lunes, 17 de enero de 2011

MERLUZA CON SALSA VERDE

Hola a todos,
ESTRENO PLATOS !!! espero que os gusten, la verdad es que me lo pase en grande eligiendo los diferentes tipos con mi amiga Nuria y así darle un poco de alegria y color al Blog ...!!!

Hoy, como es lunes, es de esos dias que no apetece nada plantearse el cocinar ni preparar el menu de la semana... así que os presento dos recetas sencillas, que os servirá tanto para comer en familia como para esos invitados que vienen sin avisar. Y animo que la semana se pasa rápido !!!

La primera pescado. Yo la he realizado con merluza, pero la verdad es que podeis utilizar cualquier pescado blanco .

INGREDIENTES

. 4 piezas de merluza.
. 1/4 Kg. de judias secas ya cocidas
. 1 cebolla
. 1 copa de vino blanco
. 1 cucharada de harina
. Sal y perejil




Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar a fuego medio en una cazuela con un poco de aceite y sal . Una vez esté transparente le añadimos una cucharada de harina y el vino blanco hasta que reduzca ( 2 minutos ) .  En este punto podemos hacer dos cosas añadir agua o bién caldo de pescado , que siempre quedará más gustoso... el perejil bien picado y dejamos que la salsa haciendose 10 minutos .
Con la merluza salpimentamos , la pasamos por harina y  la añadimos a la cazuela junto con las judias de manera que queden bién cubierta por la salsa .
Dos, tres minutos y ya está listo para servir!!



Este plato es de los que puede dejar preparado de un dia para otro sin problema. A mi personalmente me gusta hacerlo el dia de antes si tengo invitados a comer .

1 comentario:

  1. Menudos platos...felicidades por la decoración!
    Seguí tus pasos y me salió buenisima!

    besos

    Nuria

    ResponderEliminar