martes, 4 de octubre de 2011

APFELSTRUDEL

Lo prometido es deuda.
Como ya os expliqué entre muchas de las cosas que nos trajimos de Austria una de ellas era un libro de recetas " especialidades austríacas ", y desde que llegamos tengo a los niños ojeando sus páginas y pidiéndome platos.
No se puede defraudar a los niños y como aún hace calor para hacer un plato de los contundentes de cuchara, pues me lanzo a la piscina con un postre muy típico tanto en la zona austríaca como alemana...
Os traigo la receta tal y como la indica el libro y aunque la foto no es igual  ; ) el sabor está genial



INGREDIENTES

Para la masa
- 250 gr de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de aceite ( oliva )
- Sal
- 80 ml de agua

Para el relleno
- 50 gr pasas
- 2 cucharadas de ron
- 50 gr mantequilla
- 1kg  de manzanas ácidas
- 120 gr de azucar con canela
- Pan rallado
-100 gr de mantequilla

Tamizar la harina en un cuenco, hacer un hueco en el centro y añadir el huevo, el aceite y la sal .
Amasar hasta tener una masa fina. Añadir el agua suficiente hasta que la masa tenga una consistencia media.
Dejar reposarla unos 30 minutos .
Poner las pasas con el ron
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas finas.
Espolvorear por encima el azúcar con la canela y dejar macerar
Extender un paño grande sobre la mesa, espolvorear con harina, extender la masa con el rodillo para dejarla muy fina y con forma rectangular.
Espolvorear la pasa con el pan rallado y cubrir unos 2/3 con la manzana y las pasas. Doblar los bordes laterales hacia dentro y enrollar el strudel con la ayuda del paño .
poner con cuidado en una bandeja de horno y pintarla con mantequilla
Hornear a 200 º unos 40 minutos



Para estas medidas la strudel es grande, yo reconozco que me dio miedo manejarla y decidí hacer dos ... los tiempos como siempre, controlarlos, yo para los pequeños ( que no lo eran ) fueron 40 minutos .
Las manzanas, es otro de los temas personales, según la receta es únicamente con manzanas ácidas, a mi me encantan, pero para la próxima será una mezcla de ácidas y royal gala ... Ya os contaré

Espero que os guste mi primera inclusión al mundo de la repostería austríaca.
Bon profit !!

3 comentarios:

  1. Que rico Isabel, que bien mi iria un trocito para acompañar mi cafe con leche
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qhé ricos están...!
    Le he enseñado tu receta a mi amiga Ina (alemana)y te ha dado el visto bueno con nota.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  3. Un pecado y de los grandes y como soy pecadora lo tengo que probar
    mil besossss

    ResponderEliminar