martes, 13 de marzo de 2012

PIÑA AL HORNO CON ESPECIAS

Esta receta la tenia pendiente desde hace tiempo y la verdad es que no tengo perdón... Oscar mi hijo la vio hacer a Arzak y tuve que salir corriendo a comprar la piña !!!
Así la receta es toda suya, y el mérito, aunque eso si nos la comimos todos jejeje
La recomiendo, fácil y diferente os sorprenderá



INGREDIENTES
- 1 piña
- Canela en rama
- Vainilla en rama
- Especias de clavo
- Azúcar moreno
- Canela en polvo
- Pimienta negra
- Orégano
- Tomillo
- Jengibre en polvo



Precalentamos el horno a 200ºC
pelamos la piña entera, como en la foto
Le clavamos las ramas de canela, vainilla y los clavos
Preparamos en un bol, el azúcar moreno ( cantidad según sea de grande la piña 200gr aprox ) con el pequeñas cantidades el resto de las especias.
Rebozar toda la pieza mirando que quede bien cubierta y meter en el horno en mi caso fueron unos 40 minutos


Servir en rodajas tibio lo ideal acompañado de un buen helado pero no tenia osea que será para la próxima ...

bon profit !!

11 comentarios:

  1. Mmmm! Aquesta pinya ha d'estar de vici! Ja m'imagino l'aroma que deuria impregnar tota la cuina... M'encanta!

    Salutacions!
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Uau! M'ha encantat Isabel! Ho té tot, no és difícil i en canvi és un postre de luxe per sorprendre els convidats! M'ho apunto! Petons

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes,tiene que estar buenisima...me la llevo para probarla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Es una manera diferent de menjar la pinya
    Petons

    ResponderEliminar
  5. ¡"Pos" mira tú que rico y que diferente...! Hay que salirse de la monotonía del "siempre igual".
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  6. una piña tremendamente aromatica y muy buena idea hacerla asi,me gusta
    peto

    ResponderEliminar
  7. M'encanta la pinya al forn mig caramel·litzada... I amb tantes espècies ha de quedar molt aromàtica i gustosa!

    ResponderEliminar
  8. mencanta su bloc, por lo que veo con todas esas recetas tiene
    que tener hijos.Yo tambien tengo hijos i no les gusta mi
    comida...asta que mi amigo me enseño este bloc,mencanta
    mencanta mencanta,gracias a ti mis hijos no se vurlan de mi
    i mi comida

    ResponderEliminar
  9. Oh!!! M'encanta. Per que no en tinc que sino ara mateix la feia. Ha d'estar deliciosa. Petons

    ResponderEliminar
  10. Es una manera diferente de comer la piña, pero seguro que con ese sabor especiado está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar